Volver
Viñafiel Tempranillo
Aroma a fruta roja fresca y a regaliz tan característico de nuestro vino joven.

Se obtienen de viñas plantadas entre 450 y 490 metros de altitud en la terraza baja del viñedo, en un suelo de aluvión que les permite obtener vinos ligeros, muy afrutados con la tipicidad de un Tempranilla puro de Rioja. Vinos adecuados para consumo temprano por su equilibrio entre la frutosidad, cuerpo medio y frescor. Vendimia temprana.

El año 2015 se caracterizó por abundantes lluvias en invierno y un caluroso verano, lo que provocó un adelanto en la vendimia. Agosto tuvo temperaturas más moderadas y un excelente estado vegetativo de la planta con una carga moderada, factores que se mantuvieron hasta la vendimia.

La elaboración de este vino sigue el método tradicional riojano: despalillado, estrujado y posterior maceración del mosto en frío en contacto con los hollejos durante 24 horas. Realizó la fermentación durante 7 días a una temperatura que siempre se mantuvo por debajo de los 25ºC. Durante este tiempo se realizaron remontados con el fin de extraer color y compuestos aromáticos. Realizó la fermentación maloláctica de manera espontánea antes de fin de año y en enero procedieron a hacer el ensamblaje final y su embotellado.

Color intenso rojo violáceo de capa alta, con tonos azulados propios de su juventud. Limpio y brillante. Aroma a fruta roja fresca y a regaliz tan característico de nuestro vino joven. Gusto fresco y con taninos muy suaves, elegante y a la vez vivo, con un buen sabor a fruta fresca, muy equilibrado y fácil de beber.

País: España

Añada: 2018

Variedad: TEMPRANILLO

Volumen: 75cl.

Temperatura: De 17ºC a 18ºC

Puntuación: 88

Denominación de Origen: D.O. Ca. RIOJA

Volumen: 14,5%