BODEGAS MARQUÉS DE VILLALÚA

Nunca una Bodega tan joven pudo presumir de tener tanta historia, ya que en ella se producen los conocidos como Vinos del Descubrimiento, aquellos que según se recoge en el Archivo General de Indias en documentos datados en 1502, salieron desde Villalba del Alcor hacia El Nuevo Mundo.

La bodega posee un vino que da referencia a esta efeméride de la vuelta al mundo, el vino se llama Colección Descubrimiento, un vino de uva Zalema 100%, fermentado y criado 5 meses en barrica.

Marqués de Villalúa está situada en plena D.O. Condado de Huelva, en el entorno del Parque Natural de Doñana.

Una bodega tipo Pago con su propio viñedo en el término municipal de Villalba del Alcor, provincia de Huelva.

Nuestro proyecto comenzó con la plantación de nuestras variedades autóctona, Zalema y Listan de Huelva, para después, en el año 2005 proceder a la construcción de la bodega, y en este periodo se empezaron a plantar las otras variedades con las que trabajamos actualmente, en este caso nos referimos a la Pedro Ximénez, Moscatel y Sauvignon Blanc. Y en el año 2007, vio la luz nuestra primera vendimia.

Hemos invertido en los viñedos, así como en nuevas barricas, para hacer vinos de corta crianza. También hemos ampliado el número de depósitos de acero inoxidable, para realizar las vinificaciones de las distintas variedades.