• GrupoVinafiel
  • Instalaciones de Grupo Viñafiel

Viñafiel, vinos con historia

Algo más que distribuidores

Elaborar un vino de excelentes cualidades, debe reunir la esencia de una buena materia prima, la uva en estado optimo de maduración.

Quizás los ejes más importantes de la civilización, de la cultura occidental, fueran los griegos y los romanos, pero fueron los primeros, quienes tras recorrer Asia y la Costa Mediterránea de Africa, los que incorporaron, el vino a los hábitos de la cultura, recogido incluso en su Mitología.

Desde entonces, la comunidad del hombre con la viña y el vino, tiene unas palabras claves, que lo sintetiza y une, la paciencia, el amor y el trabajo. De ahí el nacimiento de un vino, es siempre una alegría, alcanzada al superar los tormentos de la espera, de la revelación, la excelencia de transformar el jugo de la uva en vino, a través de las más misteriosas alquimias, conociendo los goces de la imaginación creadora.

Desde su primera etapa, el nacimiento del vino, viene acompañado de la Vendimia, recogida de la uva, tras ello, la obtención del mosto, conocerlo, desarrollarlo y así llegar a su vinificación, donde Blancos, Rosados y Tintos, tomaran su cuerpo, su crecimiento, su desarrollo.


Crecimiento y desarrollo, que a través de la historia nos llega, como uno de los actos más cultos y civilizados, y que en nuestra historia, al igual que el hombre, la viña y el vino, lo llenamos de paciencia, amor y trabajo.

Y en ellos, las manos y el buen hacer de un amante a ello, funda en 1942, Grupo Viñafiel. D. Luis Galán Gutiérrez, crea de su pasión al vino, una actividad empresarial, orientada al suministro de vinos y licores en la provincia de Sevilla.

Durante los primeros 20 años de andadura, las limitaciones existentes por las conexiones del transporte, entre las denominaciones de origen diversas y nuestra ciudad, hace que no solo se dedique a la distribución, sino que también sirve de plataforma, para embotellar vinos de algunas de las principales bodegas de la Rioja.

El proceso de crecimiento continua y el transcurrir de esta empresa, asentada en uno de los barrios más populares de Sevilla, como el de la calle Feria, hace que en el inicio de la década de los 70, D.- Luis Galán Cano, hijo del fundador, ingrese en el negocio, adquiriendo un carácter más agresivo la política comercial, aprovechando la apertura que le brinda la expansión económica del momento, haciéndose notar en el dominio de la empresa sobre el sector de la hostelería, sector que se convierte en la base comercial de la firma.

Desde los inicios de la empresa, ha destacado, la alta calidad de sus productos representados, donde la diversidad de ellos actualmente, en activo y el crecimiento de nuevas firmas representadas, hacen que el grado de selección, sea intransigente con su relación calidad-precio, de ello, la excelente cartera de clientes, que avalan y confían en el servicio de sus productos, servidos desde hace mas de medio siglo, clientes compartidos entre la hostelería y parte del sector de la alimentación, que enriquecen su espíritu de futuro y superación, y hacen que no solo se invierta en la distribución, sino que incluso se elaboren productos con la propia firma.

Así, hasta nuestros días, llega nuestra empresa, con marcado carácter familiar, donde a finales de los 80, la tercera generación, D. Luis Galán López, actual Director Gerente y D.- Rafael Galán López, toman las riendas del negocio, con la misma paciencia, amor y trabajo, que sus antecesores, incorporándose ya en los 90, Dña.- Pilar Galán López, componiendo estos tres hermanos el organigrama propietario de esta sociedad.

 
Grupo Viñafiel, ha celebrado en el transcurso del Salón Internacional del Caballo Andaluz (SICAB), en su edición del año 2002, su 60 Aniversario, en torno al cual, han reunido a todas sus firmas representadas, clientes y amigos, celebrando en el interior de su Stand, creado para tal acontecimiento, diversos homenajes dedicados al sector de la hostelería, Representantes Municipales y personalidades del sector gastronómico, embotellando para tal fin, un reserva de Rioja, denominado Viñafiel Aniversario, como recuerdo de dichas efemérides. Ello fue, todo un punto de encuentro, de los mas granado y selecto del mundo vinícola, confirmando con su presencia, la importancia y posición de nuestra distribuidora, compartido con la presencia a su vez, de los diversos propietarios de las Bodegas representadas.


Aniversario que continuará en nuestro afán de superación, compartiendo el futuro, con una preparación selectiva de nuestros comerciales, en la era de la comunicación, actualizando nuestros datos y soportes informativos, a través de nuestra pagina web y enriqueciendo y ampliando el sector, creando la empresa Distribuciones Galán López, donde D.- Luis y D.- Rafael Galán López, apuestan por la distribución en la provincia de Huelva.
Todo ello, con la misma PACIENCIA, AMOR y TRABAJO con que nuestra materia prima, el vino mas excelente, al igual que Grupo Viñafiel, toma su cuerpo, crecimiento y desarrollo, manteniendo siempre esta empresa, en estado optimo de maduración.